jueves, 24 de junio de 2021

Algunos pensamientos

A veces sentía como su alma lloraba por todos los recuerdos que tenia de su niñez en la tierra que lo vió nacer, lágrimas de nostalgia se deslizaban por sus mejillas al ver que ya nada era igual, sólo los ecos del ayer resonaban en su mente, muchas veces se preguntaba si había tomado el camino correcto, mientras su vida transcurría día a día sus seres queridos iban envejeciendo, algunos de ellos desapareciendo...¿En quien se estaba transformando?

Tenía y conocía sus orígenes pero cada vez se iban esfumando en las arenas del tiempo, de vez en cuando veía y escuchaba cosas que le hacía sentir de nuevo lo que una vez fué su realidad, lo que una vez fué su vida, sonidos, olores, emociones, imágenes, como amaba su barrio y sus rincones, encuentros casuales cotidianos con sus amigos de siempre, ¿Quien soy ahora?
 
Cuando miro hacia atrás veo un ser que no se parece en nada al ser actual, por eso, pienso que los seres humanos somos seres en evolución constante, mente, emociones, sensaciones, todo cambia, lo que piensas hoy ya mañana habrá cambiado.

La realidad aunque sea la misma, puede ser vista desde muchas perspectivas; La experiencia es la que sutilmente va cambiando tu percepción de la realidad, lo que ayer considerabas super cool, hoy no vale nada.

El conocimiento y entendimiento son subjetivos ya que están supeditados a tu experiencia propia, por lo cual la realidad podría ser una ilusión.

De allí nacen muchas iniciativas ideológicas un poco ilógicas y nocivas.

Pienso que se valen de la falta de experiencia y criterio de los individuos para manipular y utilizar sus voluntades para cualquier fin.

Al final creo que no se puede hacer mucho ya que las masas crean el cambio, manipula las masas y manipularás los posibles cambios.

Yo puedo cambiar. Yo puedo elegir. ¿Es correcto lo que he elegido cambiar?
 
Siempre hay la duda, mientras haya dudas, hay cambio...Eso pienso que es bueno.
 
Sé que he comenzado como una poesía, pero he terminado como me dió la gana.
 
Que tengas un buen día.